31 de marzo de 2015

Más de 200 vecinos de TDS anotados para que Aldic les subsidie el gas Ese fue el saldo obtenido por la vecinal en el primer día de recolección de datos que luego se derivarán a la desarrolladora.

Más de 200 vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 se acercaron el pasado sábado hasta el centro comercial Big Shop para volcar datos que luego la Vecinal de ambos barrios derivará al desarrollador Aldic, para que a su vez  desde la firma inmobiliaria acrediten en sus cuentas el subsidio mensual para la adquisición de garrafas. El sábado que viene habrá una nueva instancia de inscripciones; entre ambas jornadas calculan que serán cerca de 500 los vecinos que deberán recibir la “ayuda”.

Es el segundo año consecutivo que Aldic deberá subsidiar el consumo de gas de los vecinos de estos emprendimientos (tanto a quienes tienen allí sus viviendas permanentes como a aquellos que poseen casas de fin de semana) al no haber concretado las obras de conexión a la red de Litoral Gas oportunamente prometidas.

Si bien esta modalidad se viene implementando desde el año pasado, para el próximo invierno el desarrollador prometió a la Vecinal aumentar el monto subsidiado, aunque aún no se conoce cómo se compondría el nuevo número.

Aldic tiene ingresado en el Concejo un pedido de prórroga para finalizar las obras adeudadas, entre las cuales la del gas es una de las más importantes. Si bien sobre fines del año pasado el tema fue tratado por los ediles, aun no hay definiciones al respecto.