12 de octubre de 2016

El cuartel de Bomberos Voluntarios fue seleccionado para importante evento Unos 50 rescatistas de todo el territorio santafesino estuvieron el fin de semana en Roldán. Se realizaron ejercicios con simulación de siniestros graves.

Entre el pasado sábado 8 y domingo 9 de octubre el cuartel local de Bomberos Voluntarios de Roldán fue seleccionado para ser sede de un curso de materiales peligrosos, del cual participaron más de 50 rescatistas pertenecientes a las once regionales que tiene la provincia de Santa Fe.

El curso fue dictado por instructores de empresas privadas y de la escuela provincial de bomberos y fue organizado por la federación santafesina, desde donde se decidió que el cuartel local sea anfitrión de tan importante jornada.

“Trajeron un simulador de Danes, que es como si fuese un tanque en miniatura en el cual se hace simulación de gases. Cada regional envió a su brigada de rescatistas especialistas en materiales peligrosos, que son los primeros que actúan ante un siniestro”, explicó a El Roldanense Walter Turi, presidente de la Asocación Bomberos Voluntarios de Roldán.