9 de Octubre de 2015

Más radares para controlar la velocidad en la autopista La vía de conexión rápida con Rosario es muy utilizada por los roldanenses que todos los días deben ir hasta la vecina localidad. A bajar un cambio.

La autopista Rosario-Córdoba tendrá nuevos radares para el control de velocidad. Los está instalado la Provincia en el marco de una acción que también incluye otras vías de conexión con Rosario como la autopista a Santa Fe y a Buenos Aires.

Según informó el portal Impulso Negocios, el director del Obsevatorio Vial de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Juan Carlos Noste, confirmó que ya hay diez cinemómetros fijos instalados en los corredores mencionados para medir el cumplimiento del máximo de velocidad permitida. “En total serán 17”, agregó.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que los artefactos aún están en etapa de prueba, ya que resta el certificado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para comenzar con el labrado de multas correspondiente.

Siete de los cinemómetros controlarán el exceso de velocidad. El resto registrará infracciones como adelantamiento indebido y luces bajas encendidas. En todos los casos, los radares serán fijos y estarán debidamente señalizados.