25 de febrero de 2016

Medio boleto interurbano: cómo gestionar la credencial para 2016 La Provincia habilitará las solicitudes en cuestión de días. Conocé los pormenores del trámite y los plazos para llevarlo a cabo. ¿Hasta cuándo sirve el carnet emitido el año pasado?

Se acerca el comienzo de un nuevo ciclo lectivo y una multitud de jóvenes roldanenses se preparan para volver a viajar con frecuencia desde y hacia Rosario para asistir a clases. Para ellos, una relevante noticia: la Provincia anunció que en cuestión de días quedará habilitada la posibilidad de gestionar el carnet de medio boleto interurbano estudiantil que tendrá vigencia durante 2016.

El trámite podrá realizarse a partir del próximo 1º de marzo por medio del portal web del gobierno de Santa Fe, en una sección diseñada especialmente con ese propósito y a la cual podés acceder dando clic aquí.

Para gestionar el carnet sólo es necesario completar el formulario pertinente con una serie de datos personales y del establecimiento educativo al cual asiste. Culminado ese paso, el solicitante deberá confirmar el pedido, en un plazo máximo de siete días, mediante un correo electrónico que llegará a su casilla.

Las credenciales serán luego retiradas en las distintas casas de estudio o bien distribuidas a partir de operativos especiales, que serán anunciados también vía mail.

La credencial de medio boleto interurbano alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio provincial y su emisión es totalmente gratuita. Se trata de una herramienta que habilita a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios para acceder al descuento del 50 por ciento en el transporte público de pasajeros.

“Esta es una de las conquistas más grandes del movimiento estudiantil, que, paralelamente, constituye un claro compromiso político y educativo. Es, sin dudas, un paso significativo para garantizar la igualdad de oportunidades a los jóvenes”, sostuvo sobre el beneficio el secretario de Juventudes de Santa Fe, Pablo Lamberto.

¿Hasta cuándo sirven las credenciales de 2015?

Según se informó desde la Provincia, los carnets entregados en 2015 extienden su vigencia hasta el próximo 30 de abril, por lo que los mismos podrán ser empleados sin problemas hasta esa fecha.