15 de abril de 2016

Médula ósea: decenas de vecinos acudieron a un nuevo llamado para donar vida Se desarrolló en el cuartel de Bomberos la segunda edición de una movida solidaria de extracciones y la comunidad roldanense volvió a responder. ¿Se viene una tercera?

Durante este jueves se desarrolló en la sede de Bomberos Voluntarios la Segunda Jornada de Donación de Médula Ósea de Roldán y la comunidad local respondió con su usual espíritu solidario: 34 vecinos se acercaron hasta el cuartel para acudir al llamado de dar vida.

Si bien menor al alcanzado en la primera edición de la movida, el número de donantes debe ser mirado como sumamente positivo. Tal como explicó en diálogo con El Roldanense la conductora radial Ileana De Gasperi, una de las organizadoras de la propuesta, hay que tener en cuenta que en una reciente actividad en Rosario se contó un total de 30 asistentes.

El encuentro se desarrolló desde las 10 de la mañana en el cuartel de barrio Beaudrix, donde desplegó su trabajo un plantel del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) de Santa Fe.

Las muestras que se tomaron el jueves serán sometidas al correspondiente análisis. Aquellas que cumplan todos los requisitos, serán enviadas a un banco internacional de datos que coordina transplantes de médula ósea en todo el mundo, salvando vidas afectadas por enfermedades hematológicas de diverso tipo.

Ya piensan en la tercera

En un marco de completa satisfacción por los resultados que se vienen obteniendo, De Gasperi comunicó que desde la coordinación de la jornada siguen redoblando la apuesta: ya analizan la posibilidad de realizar una tercera convocatoria en la ciudad.