La Ciudad

Truncan una multitudinaria fiesta en la que esperaban cientos de jóvenes

Estaba prevista para el sábado en un espacio público de la ciudad. Había grandes parlantes, mucho alcohol e invitados de localidades vecinas.

Personal del Comando y de la GUR truncaron una fiesta multitudinaria que un grupo de jóvenes de la ciudad había organizado en la plaza pública ubicada en el barrio Tierra de Sueños 2.

Ocurrió el pasado sábado a la noche, ya madrugada del domingo, dado que la convocatoria era para las 0 y a esa hora se podía ver a unos 50 chicos que ya estaban congregados en el mencionado espacio, mientras que otros tantos se dirigían hacia el barrio provenientes del casco y también de Funes, muchos de ellos muñidos de conservadoras. Se calcula que estaba prevista la llegada de unos 300 jóvenes ya que la convocatoria había traspasado los límites de la ciudad.

Alertada de la realización de la fiesta, la Vecinal del barrio dio aviso al Comando al divisar los primeros movimientos, y personal del mencionado cuerpo policial se hizo presente. No sólo había parlantes montados sino también una gran cantidad de bebidas alcohólicas guardadas adentro de una casita de madera para niños que forma parte del mobiliario de la plaza.

Al ver a los efectivos los chicos se comenzaron a dispersar pero la tarea de desbaratar el evento llevó más de dos horas. Las bebidas incautadas fueron devueltas a los jóvenes quienes se comprometieron a guardarlas en la casa de uno de ellos.

Desde la Vecinal destacaron el accionar de los efectivos, que en todo momento buscaron prevenir la fiesta en lugar de tener que actuar después de que ocurrieran los hechos.