La Ciudad

Menciones especiales y presentadora estrella: detalles la Cena de la Producción

Este viernes tendrá lugar el evento pensado para celebrar la pujante actividad empresarial e industrial de la ciudad. Pormenores de la velada.

Foto: Cristian Moriñigo

Este viernes desde las 21 tendrá inicio la primera Gran Cena de la Producción local, un evento impulsado por la Municipalidad y la Unión de Empresas del Parque Industrial de Roldán (UNEMPIR) con el objetivo de reconocer la pujante actividad empresarial de la ciudad y que apunta a convertirse en “un clásico”.

En rigor, el acontecimiento surgió como una forma de celebrar el décimo aniversario del Parque Industrial Jorge Oldani y también el gran 2017 que viene teniendo el enclave productivo ubicado en zona norte sobre Ruta A012, con hitos como la llegada del asfalto para calles internas y el fortalecimiento de la UNEMPIR.

Así lo detalló en diálogo con El Roldanense el secretario de Servicios Públicos, Producción y Empleo del Municipio, Germán Wirsch, quien además contó que la idea asomó también como una oportunidad para agasajar al empresariado de la ciudad en su conjunto.

El funcionario apuntó que la Gran Cena se desarrollará en el salón de fiestas La Bauta, que adaptó su capacidad –“pedimos que se achique la pista de baile”– para recibir 185 invitados, entre ellos autoridades provinciales. Además indicó que la fecha fue pautada por su cercanía al 2 de septiembre, Día de la Industria.

Wirsch brindó detalles de una velada que, según auguró, buscará “convertirse en un clásico de la ciudad” con frecuencia anual. En esa línea, adelantó que la presentadora contratada para la ocasión será la periodista Analía Bocassi (Canal 3 y FM Vida), acompañada por el locutor local Facundo Alejandro.

El secretario de Producción también contó que durante el evento se hará entrega de las Menciones Padre Jorge, galardones que distinguirán a figuras relacionadas al festejo. Serán cuatro reconocimientos: a dos “pioneros” del Parque, al empresario local “con más trayectoria” y al intendente Pedretti “por pedido del UNEMPIR”.

Durante la Gran Cena se proyectará un video realizado con el testimonio de los empresarios del Parque Industrial. Allí –apuntó Wirsch– sobresale “la emoción, sobre todo de los más antiguos, al contar la realidad de hoy, con compañías exportando a EEUU, México, el Mercosur como el caso de Nuevo Rumbo”.

“También coinciden todos en la ubicación estratégica: cerca de la Ruta 34, de las autopistas, del aeropuerto. En determinado momento de la filmación alguien hace mención a la frase <<de Roldán al mundo>>. Creo que eso sintetiza el entusiasmo”, completó el funcionario municipal.