La Ciudad

Un mes sin Santiago: la ciudad aportó su voz al reclamo de “aparición con vida”

Manifestantes se congregaron este viernes en Plaza San Martín y pidieron por el joven desaparecido en Chubut tras una represión de Gendarmería.

Decenas de personas se dieron cita este viernes por la tardenoche en Plaza San Martín para plegarse a las movilizaciones desarrolladas en todo el país a un mes de la presunta desaparición forzada de Santiago Maldonado tras una represión de Gendarmería Nacional en Chubut.

La marcha se suma a una serie de acontecimientos que de un tiempo a esta parte han tenido lugar en la ciudad clamando por el joven artesano: desde pegatinas en la vía pública hasta intervenciones anónimas en las últimas elecciones primarias.

Convocada por Unidad Ciudadana, la manifestación contó con integrantes de esa y otras agrupaciones como Ronda de Mujeres Roldanenses, así como de vecinos independientes. El común denominador fueron los reclamos por la “aparición con vida” de Maldonado.

Según estimaciones de los organizadores, entre las 20 y las 21.30 pasaron «más de cien personas» por la movilización. Entre ellas estuvieron el intendente José María Pedretti y la concejala oficialista Susana Abo Hamed.