11 de diciembre de 2014

Mirá la víbora que encontraron en Acequias del Aire Los vecinos que la atraparon aseguran que se trata de una yarará pequeña o un ejemplar de la mortífera Serpiente de la Cruz, que puede llegar hasta parajes como Roldán en camiones de carga provenientes del norte argentino.

No poca –y por cierto desagradable– fue la sorpresa de una familia de vecinos de Acequias del Aire al encontrar días atrás y en su terreno una víbora que, según pudieron investigar, sería venenosa. Por fortuna no necesitaron comprobarlo ya que la atraparon en un frasco sin que medien mordeduras, para luego enviarla de viaje a las islas del Paraná, no sin antes filmarla.

En diálogo con El Roldanense, los captores del animal aseguraron que por sus características podría tratarse de una pequeña yarará e incluso de un ejemplar de la mortífera Serpiente de la Cruz, que aunque no es típica de geografías como la de Roldán puede llegar viajando en camiones de carga provenientes del norte argentino.

Si bien cuando se publicó el video en el grupo Facebook del barrio muchos usuarios plantearon la posibilidad de que se trate de una culebra, lo cierto es que más allá de esas discusiones surgieron inquietudes en relación a la falta de mantenimiento de algunos lotes en que los pasizales crecen sin control para convertirse en hospedaje perfecto de alimañas como la encontrada.

Mirá el video.