14 de Abril de 2015

Monticas analiza sumar otra frecuencia que ingrese a Tierra de Sueños 2 y 3 El gerente de la empresa se lo dijo a la vecinal de ambos barrios. Además, a fin de año podría haber un minibus que traslade a los vecinos hasta el cruce de las rutas.

La necesidad de los habitantes de Tierra de Sueños 2 y 3 de estar mejor conectados con Rosario movilizó una reunión de la Vecinal de ambos barrios con el gerente de Monticas, Alejandro Lupi, con la intención de solicitar una nueva frecuencia de transporte interurbano desde y hacia esa zona.

De dicho encuentro, la Vecinal se fue con una respuesta satisfactoria: “Nos dijeron que era viable y que les digamos qué horarios nos convienen”, contó a El Roldanense el presidente de la organización, Diego Viñas.

“La realidad es que el barrio necesita más colectivos. Nos dijeron que era posible y nos pidieron que hagamos una encuesta entre los vecinos para ver qué horarios serían los más convenientes para incorporar una frecuencia más a las tres que ya existen, las cuales quedarían como están”, agregó el vecinalista.

Hasta el momento la opción que más caló entre los vecinos es la de un micro que ingrese al barrio a las 6.30 para llegar a Rosario entre las 7.30 y las 8, de modo que sea cómodo para quienes se movilizan por razones de trabajo. Asimismo, existe la posibilidad también de que se sume una salida desde la ciudad vecina a las 17.30 o 18 para que recoja a quienes salen de sus empleos y necesitan volver a sus hogares.

Pero, además, los directivos de la empresa comentaron a la Vecinal que están analizando la posibilidad de incorporar a fin de año un minibus que circule por ambas urbanizaciones y lleve a sus habitantes hasta el cruce de las rutas AO12 y 9, trayecto que muchos deben realizar hoy en remisse absorbiendo un costo que llega a los 25 pesos por viaje.