21 de abril de 2015

Monticas anuncia avances en su plan para mejorar el servicio La empresa comunicó que ya están funcionando las ocho unidades asignadas a las líneas que transitan el corredor que conecta Roldán con Funes y Rosario.

En el marco del Plan Global de Mejora Continua implementado a partir del 26 de marzo último, el conglomerado de empresas de transporte del que forma parte Monticas incorporó recientemente 14 colectivos para reforzar el servicio que presta a la comunidad.

“Se trata de unidades con menos de tres años de antigüedad y en perfectas condiciones de mantenimiento y uso, que permiten optimizar el servicio de manera sustancial y dar respuesta a una vasta región de Rosario y su área metropolitana. El Plan de Mejora incluye también un plan de prevención de contingencias y monitoreo de frecuencias para reducirlas al máximo posible”, informaron desde la compañía.

De acuerdo al cronograma previsto por la empresa, en los próximos 30 días se incorporarán otras 15 unidades para las líneas de media y larga distancia. De este modo, se habrán sumado 29 unidades en total a todas las líneas, lo que implicará un incremento del 20 por ciento en el parque rodante, que llegará a un total de 111 unidades.

“Desde que nos hicimos cargo de estas empresas, en el último trimestre del año pasado, estamos trabajando para mejorar el servicio de manera sustancial; estamos en contacto con los intendentes y las fuerzas vivas de las regiones donde tenemos injerencia con nuestras operaciones para receptar los aportes de los representantes de los vecinos; nuestro objetivo es mejorar el servicio y, paulatinamente, lo estamos logrando”, subrayó Alejandro Luppi, titular de las empresas.

Complementariamente a la incorporación y recambio de unidades, se desarrolla un nuevo protocolo de taller para optimizar los procesos preventivos en forma temprana y evitar así contingencias y roturas.

Finalmente, el tercer punto del Programa contempla el monitoreo permanente del servicio a los fines de optimizar la prestación y la cobertura. En tal sentido, se están analizando los horarios, las frecuencias y flujos de demanda en horas pico y no pico.