21 de julio de 2015

Monticas incorpora 14 unidades para el corredor que incluye a Roldán La inversión anunciada por la empresa asciende a 14 millones de pesos. Cuatro de los nuevos coches serán cero kilómetro y el resto modelo 2011. Niegan que exista una campaña de pasajeros disgustados.

En el marco del Plan de Mejora Continua iniciado en marzo último, la empresa Monticas anunció ayer una inversión cercana a los 14 millones de pesos destinada a la compra de 14 nuevas unidades con capacidad para 44 pasajeros cada una, con el objetivo de optimizar los servicios urbanos en el corredor de la Ruta 9 que incluye a Roldán.

De los colectivos que serán incorporados, cuatro son cero kilómetro marca Todobus. En tanto, los diez restantes son carrocería Metalpar modelo 2011, que según apuntaron desde la empresa cumplen con estrictos estándares de calidad y que garantizan la seguridad del usuario. Todos los coches tienen chasis marca Agrale, están equipados con motorización Volkswagen y cuentan con equipos de calefacción de última generación.

La puesta en marcha de los nuevos rodados se concretará paulatinamente hasta mediados de agosto próximo y se destinarán para ampliar la flota de las líneas de Monticas, Las Rosas y Metropolitana. De este modo, y teniendo en cuenta los ocho coches adquiridos en marzo último, se busca avanzar en una mejor prestación de servicio, sobre todo en las horas de mayor demanda.

“La mejora permanente del servicio es el norte de nuestra gestión, que acaba de cumplir siete meses. Estamos comprometidos con los resultados y esperamos pronto la satisfacción plena de nuestros clientes. Desde marzo hasta la fecha se redujeron en un 83,3 por ciento las contingencias, pero somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer”, remarcó Pablo Domínguez, gerente general de Monticas.

Niegan campaña de pasajeros disgustados

Por otra parte, Domínguez aprovechó para desmentir que exista una campaña de pasajeros disgustados que, según una información publicada en el diario La Capital, habrían decidido el no pago del boleto por disconformidad con el estado de las unidades. Según apuntó, sólo se registraron 3 ó 4 casos aislados de esa naturaleza.

El periódico rosarino señaló el domingo pasado que usuarios del servicio que une a Rosario con Carcarañá no sólo organizaron esa modalidad de protesta, sino que además se encontraban relevando irregulariadades y chequeando el estado de los colectivos para luego dirigir esos datos a la Subsecretaría de Transportes de Santa Fe.

De hecho, hasta hubo una reunión en San Jerónimo que contó con la presencia del titular de esa cartera, Gustavo Peirano, quien se comprometió a ponerse en contacto con directivos de la empresa para hacer llegar reclamos y gestionar mejoras. Es más: antes de conocerse esta incorporación de unidades, el mismo funcionario admitió en declaraciones radiales la posibilidad de sumar nuevas empresas prestadoras si Monticas mostraba avances.