15 de agosto de 2015

Motochorros en Roldán: tres arrebatos a mujeres en plena via pública Ocurrieron bajo el mismo modus operandi. Ayer se hicieron allanamientos en tres barrios de la ciudad y se detuvo a una persona que luego quedó en libertad.

Comsaría Sexta Roldán

Tres robos de similares características despertaron una honda preocupación en la ciudad. Se trata de arrebatos en plena vía pública a mujeres que se dirigían a trabajar en horas de la mañana. Todos ocurrieron bajo el mismo modus operandis: dos hombres en moto detectan a la víctima y mientras uno maneja el otro le roba la cartera.

Si bien en grandes ciudades estos “carteristas” o “motochorros” son moneda corriente, nunca se había vivido en Roldán situación de semejante naturaleza, de modo que los tres casos ocurridos todos en el casco céntrico durante la semana que pasó, despertaron una fuerte inquietud en los vecinos.

Las víctimas (una de las cuales sufrió heridas leves al ser arrastrada por el piso) realizaron las denuncias en la Comisaría Sexta y efectivos policiales hicieron ayer allanamientos en tres barrios de la ciudad: Talleres, Arrabal y La Casona, en los cuales un hombre mayor de edad quedó demorado, mientras que otro que se presentó luego en la comisaría corrió la misma suerte.

Sin embargo, tras tomarles declaración e informar a la Fiscalía, los efectivos locales procedieron a dejarlos en libertad por pedido de la Justicia, desde donde ordenaron esos pasos a seguir. “Uno de los detenidos estaba también vinculado al robo a la escuela Pedro Dürst”, confirmó en diálogo con El Roldanense el subcomisario Damián Manco.