1 de agosto de 2016

Muke sigue creciendo: primer puesto y récord en la Maratón de Pueblo Esther El atleta roldanense rompió su marca personal en la distancia de 5K con un tiempo que impresiona. Mirá las imágenes del emocionante momento de la llegada.

¿Cuál es el techo de Gustavo Mukenio Benítez en el mundo de las maratones? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, el joven atleta roldanense sigue creciendo en base a trabajo y resultados: este domingo se quedó con el primer puesto de la Maratón de Pueblo Esther y además logró bajar su marca en la distancia de 5K.

El deportista de la ciudad se subió a lo más alto del podio en la categoría Caballeros tras finalizar la carrera con un tiempo de 15 minutos y 24 segundos, es decir con un promedio por kilómetro que se ubica apenas por encima de los tres minutos.

Lo más asombroso es que el impresionante logro llegó semanas después de su retorno a las pistas tras una inactividad por lesión que lo tuvo fuera de las pistas durante un período considerable.

“Estoy muy contento por el resultado. Todavía no estoy en un 100 por ciento, pero esto es una guía de que todo va bien. La carrera fue rápida y conseguí una nueva marca personal en 5K, ganando cómodo con dos minutos de diferencia con el que llegó segundo”, valoró Muke en diálogo con El Roldanense tras el nuevo triunfo.