31 de mayo de 2016

Mukenio corre y suma podios, ahora también en modalidad cross country El atleta roldanense completó la distancia de 10 kilómetros en la Maratón del Bosque, disputada en Rosario. También avanza a paso firme en el Campeonato de Duatlón Rural.

El joven atleta roldanense Gustavo Mukenio Benítez sumó una nueva conquista a su promisoria carrera: el pasado sábado 28 de mayo se subió al podio en la Maratón del Bosque que se disputó en el Bosque de los Constituyentes de Rosario.

Tras recorrer la distancia de 10 kilómetros en poco más que 33 minutos, el deportista local de 18 años culminó en el segundo lugar de la contienda general. Cabe mencionar que el evento convocó a más de mil corredores de toda la región.

Otro dato para destacar tiene que ver con que la Maratón del Bosque es de tipo cross country, una modalidad a la que Mukenio no está acostumbrado. La misma pone a prueba velocidad, resistencia y velocidad de salto, a través de un trayecto con pendientes, áreas vegetadas y zonas fangosas en circuitos naturales.

Firme en el Duatlón

En su carácter de campeones defensores del título, Mukenio Benítez y Daniel Eymann (San Jerónimo) arrancaron de la mejor manera la edición 2016 del Torneo de Duatlón Rural que se corre en diversas localidades de la región, incluida Roldán.

Tras imponerse en la fecha debut que se corrió a mediados de abril en Correa, el equipo integrado por el atleta local también ganó en su categoría el sábado 21 de agosto, cuando se disputó la segunda jornada de la temporada en Serodino.