30 de marzo de 2015

Municipales de Roldán no adhieren al paro y habrá actividad normal El sindicato que los nuclea decidió no alinearse al reclamo por Ganancias que impulsan gremios opositores para el martes.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán (Sitram) no adhiere al paro de este martes 31 convocado por centrales obreras opositoras al Gobierno Nacional para reclamar por una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

De esta forma, la actividad en la municipalidad local así como en todas sus dependencias será normal y en horario habitual.

La postura de los municipales locales responde a la adoptada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la que forma parte y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, ya que ésta última no pertenece a la central sindical que lidera Hugo Moyano.

No obstante la Organización Nacional (CTM), ha dejado en libertad de acción a sus entidades adheridas para que adopte la decisión que considere pertinente de acuerdo a la realidad de cada región. En efecto, los trabajadores municipales de la vecina ciudad de Rosario sí pararán mañana. En tanto, en Funes adoptaron la misma postura que en Roldán y por lo tanto allí la actividad también será normal.