Cultura

Músico local ganó importante reconocimiento y se va para Chile a cantar tango

Se presentará en el Festival Internacional de Valparaíso, un tradicional certamen que se realiza en el país trasandino.

El músico local Lucho Ríos participó este domingo de la primera edición del ciclo de Música Ciudadana que se llevó a cabo en Casilda y se quedó con el premio Magaldi de Oro, un reconocimiento para jóvenes talentos que difunden el tango.

Se trata de un premio que fue declarado de interés general por el Concejo Municipal de la localidad vecina y por el Senado Provincial. Además, le dio al artista de la ciudad el pasaporte para presentarse en el Festival Internacional de Valparaíso.

“Un reconocimiento siempre es un honor. Y más de esta magnitud que este premio está avalado a nivel nacional”, contó Ríos en diálogo con El Roldanense.

El joven talento llegó hasta el certamen de Casilda después de haber participado en otros concursos y que su trabajo sea reconocido en la zona, incluso gracias a presentaciones en la ciudad.

Antecedente

Cabe recordar que Lucho Ríos no será el primer roldanense en participar del Festival Internacional de Tango que cada año se desarrolla en Valparaíso: en 2012 fue Fernando Brunotti quien le puso acento local al importante concurso chileno.