La Ciudad

Nachito está mejor: se recupera el chico quemado en incendio de Acequias del Aire

Este lunes por la noche permanecía en terapia intensiva, pero salió del respirador y su salud se repone. Evento a beneficio de la familia.

El niño de cuatro años que resultó con quemaduras en el marco del incendio desatado la semana pasada en una casa de Acequias del Aire se encuentra en proceso de recuperación. Si bien este lunes por la noche permanecía en terapia intensiva, le pudieron quitar el respirador y su entorno confía en que la mejora continúe.

Tras el siniestro ocurrido en una vivienda ubicada en Famatina al 1000, Nachito fue quien se llevó la peor parte: no sólo por las heridas que provocó el fuego sino también por el impacto del humo en su sistema respiratorio.

Por ese motivo el niño fue internado en la terapia intensiva del Sanatorio de Niños de Rosario con estado delicado, pero este lunes su entorno hizo llegar a El Roldanense la mejor noticia: “Salió del respirador y va mejorando lentamente. El tratamiento será largo, pero tenemos fe de que se recuperará del todo”.

Mientras tanto, en Acequias del Aire se tejen redes solidarias: en torno a la función de Cine a la Reposera prevista para el sábado 13 de enero desde las 21.30 en la plaza del barrio, tomará forma un gran evento con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la familia de Nachito tras el incendio parcial de su propiedad.

Organizada entre el Municipio y la Vecinal, la velada contará con la proyección del film La Familia Monster. También habrá música en vivo a cargo de artistas locales, buffet, pochoclos, bebidas, sorteos y juegos inflables.