Deportes

La niña roldanense que integrará la selección argentina de gimnasia artística

Con apenas 11 años, Pilar Mateo se convirtió en una de las gimnastas santafesinas que representará al país en un torneo continental.

La roldanense Pilar Mateo tiene apenas once años y llegó a lo más alto del podio: es una de las tres santafesinas que integrarán el seleccionado nacional de gimnasia artística que competirá en la categoría infantil de los Juegos Sudamericanos de su disciplina a disputarse entre el 18 y el 24 de septiembre próximos en Mar Del Plata.

«Desde los siete que hace gimnasia. Empezó como todo el mundo, aprendiendo, a veces bien, a veces mal, y fue mejorando», contó su profesora, Diana Schuster al portal InfoFunes. Pilar es alumna del Club Atlético San Telmo Funes.

«El año pasado hicimos el selectivo pero no entramos, este año sí pudo lograrlo. Pasó por dos selectivos para clasificar, el primero en el Cenard donde terminó en el curato puesto, y otro en Mar Del Plata donde quedó segunda, entonces entró en segundo lugar a los Juegos», agregó Schuster.

En su categoría son cuatro las representantes argentinas, tres de ellas santafesinas. Competirán con equipos de otros diez países.

¿Cómo será la competencia? «En su categoría son ejercicios obligatorios. Todos hacen la misma coreografía, para clasificar tuvo que aprenderla exactamente como la piden. Son ejercicios básicos que hay que ejecutar a la perfección y los evalúa un jurado», explicó la entrenadora.