2 de junio de 2015

#NiUnaMenos: convocan a encuentro y debate en la Sala Italia En el marco de una movilización a nivel nacional contra la violencia de género, la ciudad suma su aporte.

Después de que el Concejo emitiera una declaración para adherir a la consigna, desde la Oficina Municipal de Protección a la Víctima de Violencia Familiar se organizó un encuentro para hablar sobre violencia de género en el marco de la movilización que a nivel nacional se ha denominado #NiUnaMenos. La invitación está hecha para mañana miércoles desde las 18.30 en la Sala Italia del Paseo de la Estación.

De la jornada participarán especialistas de distintas disciplinas que trabajan en el abordaje de situaciones de agresión contra la mujer. Durante su transcruso, se propondrá la exposición de material audiovisual y se dará lugar a charlas y debates con vinculación al tema.

#NiUnaMenos es una iniciativa que mañana implicará movilizaciones y actividades sobre violencia de género a lo largo y ancho del país. La propuesta tiene que ver con una serie de femicidios recientes, como ser el resonante caso de Chiara, una chica de 14 años que vivía en Rufino y que fue presuntamente asesinada por su pareja cuando la joven quedó embarazada.