11 de noviembre de 2014

No arranca el alcantarillado de la autopista: preocupación en Funes Las obras, clave en prevención de inundaciones, se anunciaron para comenzar en julio. Pero no sólo no arrancaron para esa fecha, sino que después se admitió que no hay plazos.

Tal como se publicó ayer en el portal de noticias Info Funes, la intendenta de Funes, Mónica Tomei, reclamó por la demora que persiste en el comienzo de las obras de un alcantarillado bajo la autopista a la altura de calle San Sebastián, estructura considerada clave en materia de prevención de inundaciones en la región, como ser en los loteos apostados sobre la vera de ese corredor vial.

El arranque de los trabajos había sido anunciado para principios de julio tanto por la Nación como por el concejal de la vecina localidad Roly Santacroce. Pero no sólo que no se cumplió con esa fecha, sino que además poco después Vialidad Nacional confió a El Roldanense que no hay plazos estimados para el principio de la ejecución.

“Por respeto a los vecinos la obra no debe demorarse más y comenzar a ejecutarse ya”, apuntó la titular del Ejecutivo funense, al tiempo que adelantó que pidió una audiencia a la Dirección Nacional de Vialidad “a fin de precisar la importancia para Funes y Roldán de la realización de estas nuevas alcantarillas e insistir con el reclamo”.