24 de diciembre de 2015

No dejaron ni el cuero: entraron a un campo y faenaron vacas El hecho ocurrió la madrugada del martes en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones del cementerio. Fue denunciado a la Comisaría.

Foto: Informe Regional

Un hecho de cuatrerismo perjudicó al productor ganadero local Hugo Ugarte. Un grupo de delincuentes ingresó en la madrugada de este martes a su establecimiento rural ubicado en inmediaciones del cementerio y faenó ahí mismo a tres vaquillonas de 400 kilos (una de ellas preñada) y cinco terneritos recién nacidos, para luego alzarse con el botín que el damnificado calculó en más de 50.000 pesos.

“Entraron con un vehículo desde la ruta, cortaron el alambrado y actuaron con mucho tiempo. No dejaron ni el cuero, a los terneritos les cortaron la cabeza y se los llevaron enteros”, describió Ugarte en diálogo con el programa Informe Regional que se emite por el cable local. También contó que no es la primera vez que debe afrontar un episodio de este tipo, aunque sí de esta magnitud.

“Los muchachos del cementerio me avisaron creyendo que los perros habían matado el ganado y cuando vine me encontré con esto. Eran animales mansos, por la forma en que dejaron el cuero deben haber actuado sólo con cuchillos”, agregó el productor.

Ugarte realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría Sexta y también en la Policía Rural.