10 de diciembre de 2014

“No queremos que Roldán se convierta en una ciudad dormitorio” Lo dijo el secretario de Obras Públicas y Planeamiento de Roldán, Eduardo Di Benedetto, al referirse al proyecto de nuevo código urbano que impulsa la Municipalidad.

“No queremos que Roldán se convierta en una ciudad dormitorio o tenga movimiento comercial sólo los fines de semana”, apuntó Eduardo Di Benedetto, secretario de Obras Públicas y Planeamiento local al referirse al proyecto de Nuevo Código Urbano que está analizando la Municipalidad y que definirá las calles comerciales del casco histórico e incluirá también las áreas sobre vías de accesos al Municipio.

De esta forma, el funcionario confirmó que la ciudad se encamina a crear nuevas zonas comerciales y para ello es fundamental el desarrollo de un Plan Estratégico que, tal como adelantó El Roldanense, será financiado por la Nación a través del Programa Multisectorial de Preinversión (UNPRE).

El interés está sostenido por el crecimiento poblacional del distrito y el reclamo de los vecinos por el acceso a comercios y servicios sin que haya que recorrer grandes distancias. “Sabemos del interés de varios inversores con ganas de afincarse en lugares específicos de Roldán, pero hasta tanto no contemos con el estudio terminado, no podremos darle soluciones claras”, expresó Di Benedetto en diálogo con el portal de noticias Punto Biz.

Según consignó el funcionario, el subsidio que llega a la ciudad de parte de UNPRE es de $700 mil y será destinado para establecer la zonificación en la que deberán convivir armoniosamente los nuevos barrios que se han anexado a la ciudad, los que vendrán, más una eficiente distribución comercial. El trabajo de los urbanistas demandará al menos un año para arribar a conclusiones.