10 de Enero de 2017

No tan inteligente: cuestionan el semáforo ubicado en el límite con Funes Un accidente ocurrido el pasado viernes desató la furia de conductores en redes sociales. Debería funcionar con sensor de velocidad, pero no parece estar haciéndolo.

En septiembre pasado se anunció la puesta en marcha de dos semáforos de modalidad “inteligente” sobre Ruta 9 en jurisdicción de Funes, uno de ellos apenas saliendo de Roldán en sentido hacia el este. Meses más tarde, afloran fuertes críticas en relación a su funcionamiento.

Tal como refleja el portal Info Funes, un accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes por la tarde en inmediaciones del otro de los artefactos –localizado a la altura del aeropuerto de Fisherton– desató la ira de multitud de conductores en redes sociales.

El debate se desató principalmente en el espacio Funes Mi Ciudad, del cual particpan miles de usuarios en Facebook. El descargo de una persona tras el siniestro, dio lugar a toda una serie de comentarios que rechazan el funcionamiento de los semáforos en cuestión.

Los principales cuestionamientos surgen en torno a que, de acuerdo a lo informado oportunamente por el Municipio funense, los dispositivos deberían dar luz roja sólo cuando detectan –vía sensor– que un vehículo se aproxima a una velocidad superior a 60km/h. Pero lo cierto es que dicha lógica no parece estar siendo respetada.

28 Comentarios en "No tan inteligente: cuestionan el semáforo ubicado en el límite con Funes"

  1. la verdad que no aporta mucho, lo mas sensato seria un semaforo sobre san sebastina

  2. Necesitamos un semáforo en San Sebastián. Saludos

  3. Los accidentes se evitarían si respetáramos las leyes de transito y a los demás, si fuese así no habría necesidad de estos aparatos, pero bue somos un país de 4ta y así nos va…

  4. Y si funcionan, lo he comprobado personalmente, Funes varios pasos adelante de la mediocridad de roldan y sus dirigentes

    • Estimado Ka. No funcionan apropiadamente. Cortan en algún momento dado por mas que circules a menos de 60 Km/h. Penalizan a todos los que vengan atrás si alguien excede los 60 Km/h. Los sensores no detectan las motos, podes estar una hora esperando en rojo si no pasan autos. No están claras las condiciones de funcionamiento y es peligroso para el que deba detenerse abruptamente ante el rojo. Durante los domingos queda en un estado imposible de destellos amarillos y pasa a rojo en contra de cualquier norma básica de un semáforo. Te parece que funciona bien?

    • Me olvidaba de agregar cual es el propósito de frenar a la gente en medio de la ruta sin motivo alguno a cualquier hora entre dos calles, mientras se cumplan las normas de transito, en vez de integrar el sistema a un semáforo que permita solucionar el problema de calle San Sebastian. La muni de Roldan es un espanto en todo sentido después de tanto tiempo en el poder y habiendo sido “amigo” del gobierno anterior, pero este sistema esta mal pensado y configurado y es un peligro para los que circulen por la ruta

  5. Obvio que va a causar accidentes, no se donde estara colocado el sensor, pero 10 mts antes que lo cruces se pone en rojo y ni siquiera se anticipa con la luz amarilla, cambia de verde a rojo directamtene, un craneo el que lo hizo

  6. Cuando yo hace un par de meses hice un comentario, por que casi me chocan del otro lado viniendo de Roldan hacia Funes me dijeron todo lo habido y por haber, Sres. CRANEOS hay que controlar a los que van con el CELULAR en la mano, escribiendo mensajitos, esas personas provocan accidentes.

  7. Al imbécil e ignorante de Ka quiero decirle que en el choque del viernes los autos iban a velocidad permitida. Pero se puso el semáforo en rojo súbitamente. Como estamos acostumbrados a respetar las normas, la camioneta frenó. El de atrás que no tuvo tiempo a nada. La frenada fue brusca, como el rojo. No hay que hablar sin saber. Ya vi tres accidentes en un mes. El semáforo se pone rojo aún yendo a 50 km. Lo comprobamos.

    • si hubiera mantenido la distancia entre vehiculos no hubiera chocado, dejen de meter excusas pedorras, es cierto que el semaforo ese esta configurado para el tuje, pero los burros que conducen son los responsables de los accidentes, y NO un semaforo.

  8. Los dos semáforos supuestamente inteligentes no sirven. Muy por el contrario pueden provocar accidentes. Se debe colocar semáforo comunes y es fundamental en ruta 9 y San Sebastián. El tema es quién lo coloca… Funes, Roldán o ambos.

  9. Estos semáforos supuestamente inteligentes no sirven. Muy por el contrario pueden ocasionar accidentes. Deben colocarse semáforos comunes. Fundamentalmente en Ruta 9 y San Sebastián. El tema es quien lo coloca… Funes, Roldan o ambos.

  10. Yo salgo siempre de san sebastian y no llego a subir la velocidad a más de 30km. El semáforo se me.pone en rojo igual y no se pone en verde hasta que se aproxima otro auto.y una vez Hasta unos cuantos minutos estuve esperando .. y me sucede siempre…. termine decidiendo de no hacerle caso porque me va a terminar chocando…
    Una tontería ese semáforo funcionando así de mal

  11. Al bobi de daniel q me llamó ignorante e imbécil le digo q si se respetara la velocidad permitida y a la distancia correspondiente entre vehículos te da tiempo a detenerte aun si el otro frena bruscamente. Pero bue el ignorante seria yo…

  12. Sí .Sos un ignorante. O no manejás. Los que lo hacemos sabemos que ese semáforo se pone en rojo aún yendo a 40. Y obsecuente además por defender que con el dinero de nuestros impuestos pongan mecanismos como esos para que nos lastimemos o perdamos la vida. Por imbéciles así tenemos lis gobiernos que tenemos

    • Flaco, primero aprende a leer e interpretar lo que lees. El semaforo es una cagada, pero el problema son los conductores que no respetan la distancia entre vehiculos.

  13. Es una cagada ese semáforo funciona como quiere, tienen que sacar todos esos semáforos, como puede ser que un auto tenga más paradas que un colectivo en 6 km. Y los accidentes ocurren tbm si no hubiera tanto inútiles arriba de la ruta, saben ir para adelante y ya dicen que saben manejar eso es un desastre.

  14. se necesita un semáforo en calle san Sebastián!

  15. Los cráneos de Funes tienen alguna otra ”idea genial” para que nos hagamos torta en la ruta? Pongan otro semáforo en ruta 9 y Elorza, así los que zafan de los otros 2 instalados, tienen ocasión de estamparse ahí. Alguno de los que deciden tiene taller de chapería? O algún familiar?

  16. Un desastre el sistema. Circulando a menos de 60km se pone en rojo a pocos metros de llegar. En vez de prevenir…produce accidentes! Quien se hace cargo de dichos accidentes? Ante quien se puede hacer un reclamo? Provincia? Municipio de funes?

  17. Acaso el mumicipio de Funes o quienes lo representan no son responsables por daños culposos cuando la gente sale herida y destruye sus vehículos culpa de esas instalaciones? Quién es responsable penal?

  18. Lo que pasa es que pusieron esos semáforos para recaudar! Uno no tiene mucha elección cuando se ponecen rojo de golpe: pasás igual y viene la multa o chocás y te chocan. Es muy perverso porque por plata juegan con tu vida

  19. Es una VERGUERZA! Hasta q no pasa algo más grave no van a hacer nada! Están jugando con la vida de la gente, se pasan la pelota muni de Funes y provincia! Por lo menos q funcione correctamente!!

  20. Hace mas de dos meses consulté con una inspectora de Funes durante un operativo, ya que circuo en moto y nunca me detecta, así que hasta que pase un auto quedo esperando en rojo. Me dijo que el semáforo naturalmente va al rojo, y si detecta un vehículo circulando a menos de 60 km/h entonces da luz verde, y luego vuelve al rojo o amarillo intermitente. Aplausos para el genio que diseñó el sistema. Seguramente estudió chef, arquitectura, derecho, o alguna otra carrera afín al control de tránsito.

  21. Somos hijos del rigor! Insoportable la ruta 9 con todos sus semáforos en Funes. Solo deberían haber cámaras de velocidad, así todos respetariían. Debería servir la sanción, tanto para los coches particulares como motos y COLECTIVOS! Éstos no respetan ni el rojo para adelantarse a uno y llegar a su parada! Todos pasan en rojo! En especial en la garita 17! Y los controles, deberían hacerlo a los coches desastrosos que circulan! A esos no los paran! Será que dan por supuesto que no tienen plata para coimearlos? Esos autos te chocan, te lastiman y andá a reclamarle a momtoto! Sin seguro, sin respaldo para poderle reclamar nada! Otro problema son los que circulan a 40/45 km. Es ruta, y si bien no especifica la mín, se supone que es un estorbo esa velocidad cuando casi todos debemos llegar a cierto horario. Tampoco se puede salir con horas de anticipación porque no siempre (gracias a Dios) están éstos circulando. Por otro lado, coincido con los comentarios de la distancia entre coche y coche. Imposible que te coman de atrás si respetás tanto la distancia como la velocidad.

  22. Controles tienen que existir; creo que el problemas mas preocupante es la incapacidad de los responsables sobre el analisis e implementacion de sistemas, soluciones, etc..

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*