10 de enero de 2017

No tan inteligente: cuestionan el semáforo ubicado en el límite con Funes Un accidente ocurrido el pasado viernes desató la furia de conductores en redes sociales. Debería funcionar con sensor de velocidad, pero no parece estar haciéndolo.

En septiembre pasado se anunció la puesta en marcha de dos semáforos de modalidad “inteligente” sobre Ruta 9 en jurisdicción de Funes, uno de ellos apenas saliendo de Roldán en sentido hacia el este. Meses más tarde, afloran fuertes críticas en relación a su funcionamiento.

Tal como refleja el portal Info Funes, un accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes por la tarde en inmediaciones del otro de los artefactos –localizado a la altura del aeropuerto de Fisherton– desató la ira de multitud de conductores en redes sociales.

El debate se desató principalmente en el espacio Funes Mi Ciudad, del cual particpan miles de usuarios en Facebook. El descargo de una persona tras el siniestro, dio lugar a toda una serie de comentarios que rechazan el funcionamiento de los semáforos en cuestión.

Los principales cuestionamientos surgen en torno a que, de acuerdo a lo informado oportunamente por el Municipio funense, los dispositivos deberían dar luz roja sólo cuando detectan –vía sensor– que un vehículo se aproxima a una velocidad superior a 60km/h. Pero lo cierto es que dicha lógica no parece estar siendo respetada.