28 de diciembre de 2015

Noche de paz: un solo herido por pirotecnia en el Samco local Desde el efector de salud destacaron la baja tasa de lesionados por manipulación de ese tipo de productos durante el fin de semana de Navidad. Tampoco se registraron agresiones con arma blanca o de fuego.

Foto: La Capital

A diferencia de lo ocurrido en la vecina localidad de Rosario, en Roldán se vivió una Navidad tranquila en materia de lesionados, tanto en lo que respecta a accidentes domésticos como a hechos de violencia: se registró un solo herido por pirotecnia y ninguno por arma blanca o de fuego.

Desde el Samco local informaron en diálogo con El Roldanense que sólo se recibió un herido leve por manipulación de pirotecnia. Se trató de un menor que presentaba quemaduras de menor importancia en un dedo de la mano. En tanto, durante el jueves 24 hubo 37 atenciones en guardia por diversos cuadros y tres salidas en ambulancias, en ningún caso con relación a las Fiestas.

Atenciones del fin de semana no relacionadas con las Fiestas

Sí cabe destacar que la noche del 25 se vio revuelta en el efector debido a un accidente de tránsito ocurrido en la zona de San Sebastián, en el límite con Funes. Además, ese día hubo otras 68 atenciones en guardia y seis salidas de ambulancia.

Por su parte, el sábado 26 se presentó un caso de una nena de tres años con signos de ahogamiento en pileta. El hecho ocurrió en la zona de loteos. La madre de la menor realizó a tiempo las tareas de reanimación, con lo cual la niña evolucionó favorablemente. Fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Por último, el domingo 27 llegó hasta el Samco un menor con heridas ocasionadas por una caída desde un trampolín, en tanto que otro niño presentó un casos de cianosis. Ambos fueron derivados al Hospital de Niños de Rosario.