16 de enero de 2015

Normas de seguridad para quienes se acerquen hasta la autopista a ver el Dakar Autoridades de la Provincia piden precaución a los espectadores de la competencia, que este año vuelve a cruzar por Roldán.

Foto: Cristian Moriñigo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recuerda recomendaciones de seguridad vial dirigidas a los espectadores del Dakar 2015 en su etapa final, en la que los vehículos transitarán por rutas de la provincia de Santa Fe, con destino a la ciudad de Buenos Aires. En el caso de la autopista Rosario – Córdoba, está estimado que los coches pasen hoy a partir de las 15.

Desde el organismo provincial solicitan máxima precaución, ya que es necesario tener en cuenta que la caravana de autos y motos pasará por las autopistas Rosario-Córdoba y Rosario-Buenos Aires que no estarán cortadas. Es decir que la circulación será normal y los vehículos de la competencia compartirán la calzada con otros vehículos particulares y de transporte de carga.

El recorrido que realizarán los mismos en territorio santafesino en la etapa de enlace final rumbo a Buenos Aires será: autopista Rosario – Córdoba este viernes desde las 15 y Autopista Rosario – Buenos Aires el sábado a partir de las 4, previa estadía nocturna en el Hipódromo de Rosario.

Dado que hay sectores de la autopista que pueden presentar riesgos para el público, desde la APSV solicitan a los adeptos a esta competencia ubicarse en lugares seguros, alejados de las rutas, evitar cruzar la calzada y respetar en todo momento las indicaciones del personal vial que estará apostado en los distintos puestos de control a lo largo de todo el recorrido.

Ordenamiento y asistencia

La Policía de Seguridad Vial llevará a cabo procedimientos de ordenamiento y asistencia en los dos tramos de la carrera a su paso por Santa Fe, con 45 puestos de control, que incluyen 370 agentes y 41 vehículos en su totalidad. De los operativos, que se llevarán a cabo durante las jornadas de hoy y mañana participa además Gendarmería Nacional.