10 de Mayo de 2017

Sergio Morán prepara su próximo disco y presentó un adelanto en Crónica TV El artista tropical roldanense avanza con el octavo material de su carrera como solista. El sábado pasado tocó dos de los temas en la televisión nacional.

Por Verónica Peyrano

Tan fácil es uno de los nuevos temas del roldanense Sergio Morán que ya están sonando en las radios y que también pasó por Vamos a pasarla bien, el recientemente estrenado programa de televisión que conducen la modelo Ivana Nadal y el ex Showmatch Chino D´Angelo, los sábados por la tarde en Crónica TV.

“Presentamos la canción en el primer programa y el sábado próximo estamos también invitados a tocar Cómo olvidarte, otro de los temas que estará en el nuevo disco”, contó el reconocido cantante de cumbia local. Sergio fue quien rompió el hielo en el lanzamiento del flamante show televisivo, cantando junto a su banda el primer tema en vivo de la tarde, que contó con la presencia de otros 25 artistas de la música tropical.

De lleno en la producción de su próximo disco, el cantante se entusiasma con lo que se augura como un nuevo desafío en su carrera: “Estamos trabajando en un próximo disco doble. La idea es grabar un DVD en vivo que va a salir junto con el disco”. El lanzamiento de su octavo material como solista va a ser a fines de julio en la ciudad de San Nicolás, en un teatro con capacidad para 1200 personas.

“Tocar en un teatro es muy distinto a los shows comunes. Nos preparamos bastante para un teatro, podemos tocar mucho más tiempo y lo disfrutas de otro modo”, cuenta Sergio y explica que por lo general junto a su banda tocan tres o cuatro veces en una misma noche, en shows de unos 25 minutos en los que “se está al palo, no hay tiempo para disfrutar” y que el espectáculo que está preparando será una gran fiesta de casi dos horas.

La intención de Sergio Morán y su banda es luego seguir presentando el disco: “Ojalá que después de eso podamos también presentarlo en Roldán, estaría bueno. Todos saben, porque siempre lo digo, que Roldán es mi lugar en el mundo”.

El desafío de grabar un nuevo disco en vivo lo entusiasma y no es para menos. Su último disco fue a fines del 2014, y la industria musical experimenta cambios que la ponen en jaque: “Antes era como una obligación en el ámbito sacar un disco por año, y hoy por hoy las cosas cambiaron: disquerías hay muy pocas y se baja todo por Internet. Es difícil entonces poder seguir haciendo discos”, contó con orgullo.

Se viene entonces un disco doble con todas las canciones. Un popurrí de nuevas, viejas y también algunas inéditas. Junto al CD va a salir un DVD con lo que será el show de ese día, “un enganchado de 40 minutos con canciones nuevas, con éxitos, con las canciones que más nos gustan a nosotros y varios temas más”, promete el artista que sigue firme haciendo bailar.