29 de septiembre de 2016

Nuevo impulso para la única escuela de básquet que funciona en la ciudad Renovación de la cancha, flamante indumentaria y materiales de entrenamiento. Coordinado por un joven profesor, el equipo de la Sportiva se prepara para lo que viene.

Quienes coordinan la escuela de básquet que funciona en la Sociedad Sportiva, única institución local que habilita la práctica de ese deporte para chicos de distintas edades, decidieron que 2016 tenía que ser un año de despegue y cumplieron ese objetivo con toda una serie de mejoras. Pero como todo crecimiento genera nuevos desafíos, la mirada ya está puesta en lo que viene.

Lucas Pereyra, profesor del grupo, contó en diálogo con El Roldanense que este año se lograron importantes conquistas en materia de infraestructura: se renovó la pintura de la cancha y se compraron pecheras, además de conos y pelotas. “Sólo faltan los tableros”, indicó con la certeza de que esa meta también se convertirá en realidad.

En lo que refiere a la posibilidad de entrar en competencia, el entrenador explicó que ese es uno de los principales propósitos que serán encarados en 2017. “La idea es entrar o armar un torneo entre equipos no federados, y más adelante participar en algún campeonato oficial”, señaló en esa línea.

En la actualidad con 21 años de edad, Lucas Pereyra se hizo cargo del grupo con apenas 18 y casi sin buscarlo: ocurrió cuando el reconocido Luciano Moya debió dejar su cargo, él era uno de los jugadores más experimentados –carrera que incluye paso por Funes y Rosario– y esa condición lo convirtió en sucesor.

“Decidí aceptar el cargo para poder seguir jugando básquet en Roldán y también para que no se pierda el espacio construido en la Sociedad Sportiva. Desde ese día me dedico completamente a la institución: cuando arranqué teníamos unos diez jugadores y este año llegamos a 35”, apuntó el profe.

Edades, días y horarios

La escuela de básquet de la Sociedad Sportiva recibe niños y adolescentes de entre cuatro y catorce años. Los días de entrenamiento son los lunes y miércoles, desde las 18 hasta 19, así como los jueves entre las 19 y las 20. Interesados en sumarse a la propuesta pueden acercarse a consultar en esos horarios.