6 de marzo de 2015

Obra pública: “Roldán no volverá a ser la misma” En el marco de la apertura legislativa, así evaluó el intendente Pedretti el impacto que tendrá para la ciudad el plan vigente en materia de infraestructura. Importantes anuncios.

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, el intendente José Pedretti hizo un repaso por la gestión en todas las áreas de gobierno: educación, producción, empleo, cultura, deporte, servicios y seguridad. Pero sin dudas uno de los pasajes de su alocución que más relevancia adquirió fue el que hizo referencia al plan de obra pública que se ejecutó en 2014 y que seguirá a lo largo de este año. “Roldán no volverá a ser la misma”, dijo al evaluar el impacto que tendrán esos trabajos.

Entre los hitos que enumeró el titular del Ejecutivo -todos encuadrados en el programa nacional Más Cerca / Más Municipio / Mejor País-, se destacaron los avances en pavimentación. En ese sentido, se anunció que a las 52 cuadras ya definidas como prontas a recibir asfalto y que ya están en ejecución, en 2015 se sumarán más de 60. Y si bien no especificó cuáles serán esas arterias, sí anticipó que las mejoras “cambiarán la estructura urbana y vial de la ciudad” y que uno de los objetivos perseguidos será el de descongestionar el tráfico y los pasos a nivel del centro.

También hubo una mención especial al próximo alteo del Camino de la Legua, una estructura clave en prevención de inundaciones que -según comunicó Pedretti- ya fue adjudicado en licitación y las obras comenzarán a la brevedad. Y no pasó por alto la futura extensión de la red de gas domiciliaria. En estos puntos, como en muchos otros, el intendente remarcó la importancia de las gestiones llevadas adelante por Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación y precandidato a vicegobernador, para que llegaran los recursos necesarios.

En otro orden de cosas, el intenendente subrayó un programa de alumbrado público que, una vez completado, significará 900 nuevas luminarias en el casco urbano y zona de loteos -el año pasado se colocaron 260-. Además, comunicó que se han conseguido fondos para llevar adelante un ambicioso plan de refuerzo de tensión en todo el territorio municipal y especialmente en los barrios más desprovistos de servicios.