La Ciudad

Dos obras clave para la ciudad toman forma de la mano del gobierno provincial

El ministro de Infraestructura visitó Roldán y dejó precisiones sobre el canal de calle Carlos Gardel y el canal interconector que bordea TDS3.

El Ministro de Infraestructura de la Provincia, José León Garibay, estuvo en la ciudad y dejó algunas precisiones sobre dos obras importantes para la ciudad: el canal de calle Carlos Gardel –que los vecinos de Villa Flores y La Casona reclaman desde hace años– y el canal interconector que bordea Tierra de Sueños 3 en su límite con Funes.

El funcionario estuvo reunido con el intendente José María Pedretti y el gabinete municipal de Obras Públicas. Además aprovechó para hacer un recorrido por los trabajos de pavimentación que se llevan adelante en la colectora de la autopista y que en los últimos días ya mostró los primeros tramos asfaltados.

“Respecto al canal Carlos Gardel, nosotros seguimos adelante con la expropiación de unos 18 metros del campo aledaño para poder ensancharlo. La Municipalidad ya hizo el proyecto, la Provincia nos dio el OK final y esta semana nos volvemos a reunir para ver cuáles son las posibilidades que tenemos. La expropiación que pedimos es desde la A012 hasta Echagüe, pero por lo menos queremos empezar con el tramo desde Alberdi hasta la A012 para hacer un canal más amplio, un terraplén más fuerte y permanente y hacer la calle que hoy está consumida por el canal”, explicó Pedretti.

Por otra parte, Santa Fe se comprometió a ensanchar en tres metros el canal interconector que bordea Tierra de Sueños 3, con lo cual llegará a los nueve de metros de base. Esta obra resulta clave de cara a las obras de alcantarillado que se están realizando sobre la autopista ya que ambas responden a un plan mayor de rápido escurrimiento de aguas.

“El ministro resolvió el pedido en el momento y al otro día ya había dos funcionarios de la Provincia hablando de estos puntuales conmigo”, se contentó el intendente.