15 de septiembre de 2015

Ocho dotaciones de bomberos para combatir incendios simultáneos sobre la autopista Las llamas irrumpieron al mismo tiempo en dos campos, uno de ellos ubicado entre los barrios Tierra de Sueños 3 y Puerto Roldán. Imágenes exclusivas.

Foto: Cristian Moriñigo

Cuatro dotaciones de Bomberos de Roldán, dos de Funes, una de Carcarañá y una más de San Jerónimo. Todo ese esfuerzo junto debió ser convocado para dar lucha a dos importantes incendios, ambos de naturaleza forestal, que pasado el mediodía asomaron de modo simultáneo en la misma zona de la ciudad. Uno de ellos se desató en un campo ubicado entre Tierra de Sueños 3 y Puerto Roldán, mientras que el otro tuvo lugar en un lote localizado entre la autopista y la Ruta A012.

Voceros del cuartel de barrio Beaudrix informaron a El Roldanense que en total se pusieron a disposición once integrantes del cuerpo, que en horas de la tarde seguían combatiendo las llamas junto a sus pares que llegaron de otras localidades. Además, aclararon que no existía riesgo para las edificaciones que se levantan en las mencionadas urbanizaciones.

En tanto, las mismas fuentes consultadas sostuvieron que se desconoce cuál fue el origen de los incencios y adelantaron que los dos focos no tendrían relación entre sí -al menos no de orden natural- ya que no media entre ellos ningún punto de contacto y están separados por una distancia considerable.