10 de junio de 2015

Operativo saturación: más de cien policías “barrieron” la ciudad Como resultado del intenso despliegue, resultaron demoradas trece personas y se secuestraron unos cuarenta rodados, dos de ellos con pedido de captura.

Foto: La Capital

Trece personas demoradas y unos cuarenta rodados secuestrados, dos de ellos con pedido de captura, es el saldo que dejó un operativo sorpresa de saturación que, protagonizado por unos cien agentes de distintas fuerzas de seguridad de la Provincia, se desarrolló a lo largo de todo el día en la ciudad.

Según informó el titular de la Seccional Sexta, Comisario Fernando Zabala, participaron del barrido la propia dependencia local, la Policía de Acción Táctica (PAT), Jefatura y Comando. A ello se sumó el apoyo del personal de la Guardia Urbana. “Fueron todos policias de la provincia”, destacó.

En total, se desplegaron sesenta efectivos a pie distribuidos en parejas y una decena de móviles pertenecientes a las fuerzas mencionadas. Entre las 9 y las 21, se recorrió toda la extensión de la ciudad, incluidas las zonas de nuevos barrios.

Como resultado de las acciones ejecutadas se secuestraron 35 motos, una de las cuales tenía la numeración adulterada. También se incautaron dos automóviles, entre ellos un Gol Trend ligado a una causa por un robo calificado acontecido en Granadero Baigorria. Además, trece personas –tres de ellas menores de edad- fueron demoradas para indagar sobre posibles pedidos de captura.

En diálogo con El Roldanense, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Bufarini, explicó que la maniobra se acordó en una reunión reciente que él y el intendente Pedretti mantuvieron con personal jerárquico de seguridad provincial. “Ante nuestra preocupación por el hecho de que la llegada de Gendarmería a Rosario volviera a desplazar el delito hacia ciudades como Roldán, nos propusieron hacer este operativo sorpresa, entre otras acciones”, contó el funcionario.