18 de mayo de 2015

Otra grande del teatro nacional que se presenta en la ciudad Georgina Barbarrosa protagonizará un espectáculo en Casa de la Cultura, sumándose a una serie de destacadas figuras que vienen llegando a la escena local. ¿Cuándo será y de qué obra se trata?

Después de la reciente visita de María Valenzuela a mediados de abril, no tuvo que pasar mucho tiempo para que se anunicara la llegada de otra gran figura del teatro nacional a la ciudad: Georgina Barbarrosa se presentará en la Casa de la Cultura para protagonizar la La Decisión, pieza escrita y dirigida por Alejandro Robino. La cita está pautada para el sábado 27 de junio a partir de las 21; las anticipadas ya se encuentran en venta en boleterías.

La Decisión, señala la crítica, funciona como una suerte de “manual de operaciones, tácticas y estrategias que toda novia debe tener a mano para que su boda sea un éxito. Es también un necesario ejemplo práctico para las generaciones de novias venideras y una corroboración indiscutible de que, como reza el refrán, querer es poder”. Tanta relevancia adquirió la obra que fue declarada “imprescindible para la mujer soltera, el varón domado y toda madre responsable de una hija casadera” por la revista especializada en casamientos Weddings.

Visitas destacadas

María Valenzuela y Georgina Barbarrosa no son las únicas personalidades de la escena artística nacional que en los últimos tiempos se han subido a escenarios locales. A ellas hay que sumar a Pablo Alarcón, que en mayo del año pasado trajo El Cocinero a la misma Casa de la Cultura. Y, en el plano musical, se pueden destacar los shows que brindaron Jairo y Bersuit Vergarabat.

Y más: el próximo domingo 24 de mayo, como parte de los festejos previstos por la Municipalidad en el marco de un nuevo aniversario la fundación de Roldán, se presentarán Los Nocheros. Será con entrada libre y gratuita en el Parque del Bicentenario.