La Ciudad

Otra vez los petardos hicieron de las suyas: muchos perros perdidos en la ciudad

Protectoras calculan que Entre Navidad y Año Nuevo se extraviaron más de cien mascotas. Agrupaciones claman por ordenanza contra la pirotecnia.

Foto: Cristian Moriñigo

Al igual que lo ocurrido en Navidad y en una postal que se repite año tras año, grupos de Facebook y de redes sociales se empezaron a poblar de búsqueda de mascotas pasadas las 0 de este domingo en la ciudad.

“Hubo muchos perdidos y muchos muertos”, indicaron a El Roldanense desde la agrupación Puro Perro y explicaron que los decesos se produjeron cuando los animales se escaparon de sus casas y, confundidos por el ruido, llegaron hasta la ruta o la autopista.

Si bien es difícil calcular un número, protectoras estiman que entre ambas celebraciones, en una semana se alcanzaron los cien perros perdidos. Además, destacan que entre Navidad y Año Nuevo hubo pocos reencuentros en comparación con otros años, con lo cual el número se engrosó.

«Ojalá cuando el Concejo entre en sesión nuevamente, puedan tratar la ordenanza», manifestaron desde Puro Perro en referencia al proyecto de regulación de pirotecnia en la ciudad, ingresado en el cuerpo en marzo del año pasado a instancias del Ejecutivo y que corre riesgo de perder estado parlamentario.