15 de junio de 2016

Otro barrio en proceso de conformar su vecinal con el objetivo de formalizar el trabajo en conjunto Hace varios años que venían funcionando como autoconvocados pero ahora decidieron darle marco legal a las acciones. Apartidaria y sin jerarquías, las condiciones que se imponen.

Las Acequias está en proceso de conformación de su asociación vecinal. Se trata de uno de los pocos de los últimos barrios que se emplazaron en la ciudad en no contar aun con una entidad formal que los represente y le de marco a legal a sus reclamos ante los diferentes organismos del Estado.

Hace más de cinco años que los vecinos vienen trabajando bajo el formato de autoconvocados pero ahora decidieron avanzar en la formación de la vecinal. El sábado 4 de junio fue la primera reunión de la cual participaron unas 27 personas, y el pasado viernes volvieron a juntarse, logrando reunir aun a más vecinos.

“Todos decidimos que era momento de constituir la vecinal para que todas las cosas que hiciéramos llegara a buen puerto, para encauzar las energías y todo el esfuerzo puesto en las acciones”, contó a El Roldanense Fernanda Olmos, una de las vecinas que viene trabajando en la conformación de la entidad.

“Desde 2010 siempre nos manejamos como vecinos autoconvocados, hemos hecho notas, reclamos, pero todo por grupos, porque no estábamos reunidos. Creemos que una vecinal es el mejor instrumento ya que brinda ciertas garantías de claridad en todas las acciones que hagamos”, destacó.

“En la primera reunión hubo mucho interés, todos estuvimos de acuerdo y votamos a mano alzada para constituir la vecinal. Una de bases es que sea apartidaria y que sea participativa de los que tuviéramos ganas de estar, sin que nadie esté por encima de nadie”, agregó.

Las necesidades de mantenimiento que presenta el barrio y las obras de infraestructura de las cuales hoy carecen son las principales impulsoras de la nueva unión vecinal que avanza a paso firme.