16 de marzo de 2015

Otro invierno sin gas natural en Tierra de Sueños 2 y 3 Los barrios desarrollados por Aldic pasarán la temporada de frío sin el servicio.

Los habitantes de Tierra de Sueños 2 y 3 pasarán otro invierno sin un servicio vital como el del gas natural. Según informó la propia empresa a la Vecinal de los barrios, sólo está finalizado el 65 por ciento del tendido de media tensión en TDS3 y la obra de ampliación de la planta reguladora de presión ubicada sobre la autopista a Córdoba aún no se inició.

Así las cosas, no son buenos los augurios, ya que desde el momento en que se otorgue el permiso para esa avanzar con esa estructura, se demandarán unos dos meses para su finalización, con lo cual los tiempos no juegan a favor de los vecinos, quienes vienen reclamando desde hacer varios años.

El atraso de obras por parte del desarrollador viene siendo tema de análisis legislativo desde el año pasado, ya que a fines de 2014 ingresó al Concejo un nuevo pedido de prórroga para finalizar los trabajos comprometidos. Si bien desde la Vecinal se pidió que el mismo sea tratado en sesiones extraordinarias, no fue posible y recién este año se evaluará el tema.

En tanto, el Municipio viene trabajando desde diciembre al respecto, recopilando información sobre estado actual de las obras para poder evaluar lo faltante e informar al respecto al Concejo, para que luego el cuerpo tome la decisión no sólo de otorgar la prórroga, sino de un mecanismo de seguimiento para garantizar que se cumplan los nuevos plazos que se estipulen.

En lo que respecta al gas, la empresa continuará otorgando el subsidio (tanto a residentes permanentes como a casas de fin de semana) que venía dando desde el año pasado en concepto de aporte, en virtud a los perjuicios que padecen los vecinos por no tener gas. Según informó la Vecinal, dicho montó tendrá este año un valor actualizado atento a los aumentos que corrieron en el gas envasado.