La Región

Pánico en el 33/9: unidad reventó una goma y asomó el peor recuerdo

Una mujer contó el duro momento que debieron atravesar los pasajeros que viajaban en un coche de la empresa que reemplazó a Monticas.

Foto: Info Funes

Una mujer que el último sábado viajaba a bordo de una unidad del 33/9 contó el duro momento que debieron atravesar los pasajeros cuando el coche reventó un neumático. Según dijo, de modo inmediato asomó el recuerdo de la tragedia de Monticas, que meses atrás se llevó la vida de trece usuarios.

De acuerdo al relato de Claudia Balestra en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), en pleno viaje de Rosario a Casilda se escuchó la explosión de una rueda y el chofer tuvo que hacer una maniobra de urgencia para frenar.

“Fue muy feo. En un segundo se te viene a la mente lo que pasó”, contó la pasajera. Se refería, por supuesto, al terrible accidente a lo ocurrido el 24 de febrero pasado cuando dos colectivos de la empresa Monticas colisionaron en la ruta nacional 33, justamente después de que uno de ellos sufriera la rotura de un neumático.

“El reventón fue pasando el peaje entre Pujato y Casilda. Decí que no había agarrado velocidad”, consideró Balestra. Frenados en la banquina y tal como publica el portal Rosario3, los pasajeros tuvieron que esperar una hora y media hasta que otra unidad los recogió y llevó a destino.

Cabe recordar que la tragedia de Monticas derivó en que la Provincia termine con la concesión a esa empresa, tanto en la Ruta 33 como en el corredor de la Ruta 9 que incluye a Roldán. Desde el 31 de marzo, el servicio es prestado por la 33/9.

[socialpoll id=»2434117″]