8 de junio de 2016

Para cantar a los cuatro vientos: se viene el Ensamble Musical Roldán Suena Estará conformado por músicos locales de 5 a 99 años. El sábado 25 convocan a un evento masivo en Patio Alberdi para que todos los interesados en formar parte puedan anotarse.

Para descubrir la vocación por la música no hay edad ni momento. Con “mucho entusiasmo y dedicación” como ellos mismos lo definen, un grupo de artistas roldanenses le están comenzando a dar vida al Ensamble Musical Roldán Suena, una organización sin fines de lucro que tiene como único objetivo reunir tanto a niños como a adultos detrás de corcheas, negras y blancas.

Y no sólo eso, sino que además el grupo significará para la ciudad un espacio donde reunir al talento local, así como brindar herramientas y apoyo a todos aquellos no tengan conocimiento previo pero se vean seducidos por las melodías.

“Convocamos a músicos de todas las edades (de 5 a 99 años) para la formación del Ensamble Roldan Suena: vení con tu instrumento a incribirte y formá parte de este sueño”, convocan los impulsores de la movida desde el perfil formado en la red social Facebook, donde también están difundiendo el evento que se llevará a cabo la tarde del sábado 25 de junio en Patio Alberdi (Alberdi y Santiago). Para ese día convocan a todo aquel que quiera formar parte.

“Estamos formando la Comisión Directiva y convocando a los músicos. Ya sumamos algunos con experiencia en bandas como integrantes de la banda del Liceo Aeronáutico, los profesores de Canto Arte Roldán (que también enseñan en el Teatro El Circulo), varios músicos de la ciudad, antiguos integrantes de la Banda Infanto Juvenil, y niños y niñas que ejecutan instrumentos, y queremos sumar más personas al proyecto”, contó a El Roldanense Marcelo Bertuzzi, integrante de la formación local La Gasó Bagasand y uno de los creadores del Ensamble.

Hasta el momento hay unos 15 adultos formando la Comisión y otros diez que son colaboradores, más unos ochos niños. “Llevamos sólo cuatro reuniones y se nos ocurrió el evento del 25 para sumar más gente que sepa tocar cualquier instrumento”, agregó Marcelo.

“Hay niños anotados que no tocan instrumentos. Para ellos está pensada una segunda etapa donde queremos armar talleres. Pero hasta el momento es un proyecto que estamos llevando a la práctica con mucho entusiasmo y dedicación por parte de la gente que hace música, que quiere hacer música o que sólo colabora por vocación”, finalizó el artista.