5 de agosto de 2015

Para cruzar el boulevard: gestionan un nuevo paso a nivel en el casco urbano La Municipalidad ya encara reuniones con la empresa ferroviaria NCA y hay optimismo en relación al avance del proyecto, que incluye barrera. ¿Dónde se ejecutará la obra?

Con el objetivo de que exista una opción más para que el tránsito vehicular pueda cruzar las vías del ferrocarril dentro del casco urbano, la Municipalidad está llevando adelante gestiones para que se ejecute un nuevo paso a nivel. El punto elegido para la obra se ubica a la altura de las calles Echagüe y Dorrego, es decir en el extremo oeste de los boulevares San Martín y Pellegrini.

Las primeras reuniones de análisis técnico se están llevando adelante con representantas de la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino (NCA) y de las mismas está participando el propio intendente José María Pedretti, quien en diálogo con El Roldanense se manifestó confiado en relación a un pronto avance del proyecto.

El titular del Ejecutivo local detalló que los primeros trabajos a desarrollar pasan por un pilar de luz, la capa de asfalto entre rieles y una base de hormigón donde se apoyará la correspondiente barrera, la cual se integrará al sistema automático inaugurado a fines de 2012 en la ciudad. Además, agardeció el apoyo del secretario de Transportes de la Nación, Alejandro Ramos, para poder emprender la obra.