La Ciudad

Para el lado de los tomates: capacitación gratuita en huertas familiares

Promovida por el Ministerio nacional de Agroindustria, el INTA y la Secretaría de Producción municipal, tendrá lugar en la Escuela Nº 1399.

El próximo miércoles 6 de septiembre tendrá lugar en la ciudad una capacitación gratuita en huertas familiares. Promovida por el Ministerio nacional de Agroindustria, el INTA Roldán y la Secretaría de Producción municipal, tendrá lugar entre las 14 y las 16.30 en la Escuela Nº 1399 (Córdoba y Juan José Paso).

Dictado por la ingeniera agrónoma Carmen Tamburelli, el taller propondrá un abordaje tanto teórico como práctico que permitirá adquirir nuevos conocimientos para encarar la aventura del autocultivo de vegetales en casa.

Interesados en inscripciones deberán comunicarse con Mónica Ahumada y Angelina Alanís en la Secretaría de Producción (Rioja 642) o telefónicamente al 4967747. También pueden hacer lo propio con Gabriela Ávila del INTA al 4961216.

Este nuevo curso de capacitación se enmarca en el programa nacional Pro Huerta, que desde hace años pisa fuerte en la ciudad. De hecho, por estos días se entregan de modo gratuito semillas para la temporada primavera / verano correspondientes a dicha propuesta diseñada para fomento de la agricultura familiar.