8 de junio de 2016

Para estar atentos: por las obras en la autopista, prevén demoras en el tránsito Los trabajos se llevan adelante en ambas manos en el tramo que atraviesa Roldán, tanto hacia Rosario como hacia Carcarañá. De noche, el tránsito se libera.

El Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), realiza tareas de reparación en la calzada de la Autopista Rosario – Córdoba en dos tramos. Por un lado se beneficia al sector entre la Circunvalación de Rosario y la Ruta Nacional A012, y por otro al tramo siguiente, entre la A012 y el acceso a Carcarañá. Por las obras, se producen reducciones de carril en la traza dada la presencia de equipos y trabajadores.

Cabe señalar que las mejoras son ejecutadas por la concesionaria del corredor, bajo supervisión del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional. En el tramo comprendido entre Rosario y el cruce con la A012 se ejecutan tareas de recuperación de la calzada, con bacheo y fresado de la superficie. En un frente de trabajo que avanza en sentido hacia el este, las acciones de saneamiento y preparación se encuentran en etapa final sobre el sentido de circulación que va hacia Córdoba.

“En breve, para dar finalización a las reparaciones, se colocará sobre la estructura una capa de microaglomerado asfáltico en frío, texturizado que dará terminación a la calzada y a la superficie de rodamiento. Vale decir que este tipo de obras continuarán luego en la mano hacia Rosario, en el mismo tramo entre RN A012 y la Autopista Urbana rosarina”, explicaron desde Vialidad.

En cuanto a las obras entre Carcarañá y Roldán, se destacó que las mismas también forman parte de un proceso de recuperación de la calzada para ambas manos. Las tareas comprenden el bacheo profundo, con fresado y retiro de material deteriorado, su reemplazo con nuevo concreto asfáltico y compactación, más el sellado de fisuras.

“Sobre estas acciones de saneamiento, que ya mejoran la condición de la superficie de rodamiento, se colocará luego una nueva capa de pavimento para dar finalización a la calzada con la demarcación definitiva. Como fuera mencionado, la mejora produce restricciones momentáneas de carril, debidamente advertidas a los conductores por banderilleros y cartelería preventiva, con demoras mínimas”, se apuntó.

Desde Vialidad Nacional se solicitó a los conductores que circulen por los tramos mencionados que respeten las indicaciones de velocidades máximas, como así también las indicaciones de los banderilleros. Asimismo, se recuerda que las obras se desarrollan durante el día, por lo que la calzada queda liberada para el tránsito sin restricciones, aunque con precaución, en otros horarios nocturnos.