8 de enero de 2015

Para futuros propietarios: se viene un nuevo sorteo de Procrear La fecha, ya oficializada, es el viernes 6 de febrero. ¿Qué lineas se sortean?

El titular de la Anses y Presidente de Procrear, Diego Bossio, informó que “el próximo viernes 6 de febrero habrá un nuevo sorteo del programa, en el que participarán miles de argentinos que están anotados y se pueden seguir anotando en los próximos días”. La inscripción al mismo finaliza el domingo 1º y se realiza desde www.procrear.anses.gob.ar.

En esta oportunidad podrán anotarse en la página web de Procrear las familias que deseen obtener un crédito para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación o Compra de terreno y construcción. En Roldán (así como en muchas otras localidades de la provincia), el Plan Nacional fue clave para el crecimiento de la construcción en la ciudad.

Bossio destacó: “Cuando hay crédito hay credibilidad, eso antes no pasaba. La esencia de Procrear son los créditos hipotecarios pensados para que puedan ser saldados en su totalidad en un plazo de 20 a 30 años, accesibles, con tasas de interés realmente muy bajas. Generan un gran impulso en el empleo y la producción. Y la adjudicación de las viviendas se realiza por medio de sorteos de Lotería Nacional, garantizando la igualdad de oportunidades y la transparencia”.

Más detalles de las líneas participantes

La línea Construcción está destinada a aquellas familias que cuentan con un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que desean acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

La línea Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

En tanto, las líneas Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

La línea Compra de terreno y construcción está destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos. El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que Procrear ofrece en forma gratuita, lo que permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.