13 de abril de 2015

“Para nosotros ganar un concejal más es la tranquilidad de la gobernabilidad” El intendente José María Pedretti habló con El Roldanense a días de la veda. ¿Cómo ve a sus candidatos de cara a las PASO?

En cuatro días empieza la veda electoral previa a las elecciones que el próximo domingo decidirán las internas de los diferentes espacios políticos, de donde saldrán los candidatos a ocupar las tres bancas que se ponen en juego en el Concejo local. En la recta final, el intendente José María Pedretti sabe que su gestión se enfrenta a unos comicios clave: “Para nosotros ganar un concejal más es la tranquilidad de la gobernabilidad, es la tranquilidad de avanzar con proyectos. Vamos a escuchar a la oposición como siempre, pero no nos vamos a detener en cuestiones dilatorias de los temas, y por eso es que estamos peleando”, sostuvo en diálogo con El Roldanense.

Tras la derrota de hace cuatro años -que le valió un legislativo con mayoría opositora- el jefe comunal recogió el guante: “La recepción que estamos teniendo entre la gente no es la misma que hace cuatro años. Perdimos aquella elección por 140 votos pero supimos aceptar esa derrota y ponernos a trabajar en los temas que creemos que a la gente más le tocan”, analizó en ese sentido.

Con la aparición en escena de diferentes fuerzas para disputar las tres bancas, la próxima elección toma un matiz algo diferente. Candidatos jóvenes, algunos de los cuales tienen pocos años como ciudadanos roldanenses, le imprimen otro color a los comicios, y avanzan con la intención de romper la polarización que actualmente existe entre el FPCyS y el oficialismo.

“Creo que a cualquier otro candidato le va a costar meterse. Va a ser muy difícil romper el River vs. Boca que existe porque todavía la porción grande que vota nos conoce a nosotros. Dentro de seis años cuando una mitad de la ciudad esté conformada por nuevos habitantes y la otra mitad sean los de siempre, va a ser otra historia”, opinó el intendente al respecto.

Por último, Pedretti es consciente de la relevancia que tomó la ciudad en la escena política provincial, producto del crecimiento que ha venido atravesando: “Han bajado candidatos que antes no venían, ocho años atrás era una cuestión muy doméstica y hoy no es así: vienen candidatos a gobernador, a diputado nacional, y me parece bien. Esto también nos obliga a quienes estamos en el Ejecutivo a hacer las cosas de manera seria, práctica y concreta, sin chamuyo”, señaló.