31 de mayo de 2016

Para saber de qué se trata: la historia de Roldán ya tiene su propio libro Se presentó el primer tomo de la investigación que corrió por cuenta de docentes de la UCA, el cual abarca desde 1860 hasta 1930.

En un acto llevado a cabo en Casa de la Cultura, y en el marco de los festejos por los 150 años de la ciudad, se presentó el primer tomo de la obra Historia de Roldán, escrito por las investigadoras Alicia Florián y Silvana Fogliato, donde se aborda la temática Colonia Bernstadt y Pueblo Roldán. Orígenes de su historia. 1860 – 1930.

El intendente municipal José Pedretti y la concejal Susana Abo Hamed encabezaron la ceremonia, producto del acuerdo firmado con la Universidad Catolica Argentina (UCA) para organizar conjuntamente la publicación de diversas obras de investigación histórica para conmemorar el sesquicentenario de la fundación de Roldán.

En esa línea, la casa de altos estudios se comprometió a brindar asesoramiento por parte de sus docentes e investigadores de las cátedras de Historia, mientras que la Municipalidad asumió la organización y costo de las publicaciones a editarse durante el corriente año.

En la presentación, el intendente José Pedretti dijo que “Roldán tendrá una obra donde, gracias al trabajo en conjunto con una institución prestigiosa a nivel nacional como la UCA, se verá reflejada la historia detallada de la ciudad, desde sus orígenes hasta el presente”.

“Los pueblos deben conservar su memoria y, en coincidencia con los 150 años de la ciudad, se decidió desde la Comisión de Festejos integrada por toda la comunidad acometer esta gran empresa que es recopilar toda la historia de los roldanenses en una obra con rigor científico y realizada por profesionales”, finalizó el jefe municipal.