8 de junio de 2015

Paro general: ¿Qué servicios estarán cortados en la ciudad? Este martes varios gremios opositores harán una medida de fuerza. ¿Cómo afecta el cese de actividades en Roldán?

Gremios de transporte y tres sindicales obreras opositoras al Gobierno Nacional, realizarán este martes un paro general que afectará algunas actividades en Roldán.

En ese sentido, uno de los servicios más perjudicados será el de los micros interurbanos, ya que los choferes adhieren a la medida y por lo tanto habrá corte total de los viajes.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también adhiere, lo cual significa que las siguientes dependencias tampoco estarán abiertas: Pami, Anses, Conicet, Inti, Migraciones, Anac, y se garantizan guardias mínimas en hospitales y Samcos.

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales, Sitram, no se suma al paro, por lo cual habrá atención en dependencias del gobierno local.

En tanto, comercio y bancos funcionarán con normalidad, mientras que los docentes no adhieren a la medida. De todas formas, el gobierno provincial anunció que no descontará los días a los maestros que vivan a más de 20 cuadras de su trabajo y no puedan asistir a sus puestos.