4 de diciembre de 2014

Pasó por Roldán la primera formación de prueba a Cañada de Gómez Formaciones están testeando el estado de las vías para la futura conexión con servicio de pasajeros.

El tren que una Rosario con Cañada de Gómez, pasando por Roldán, está cada vez más cerca de ser una realidad. De hecho, ayer muchos vecinos pudieron observar la primera formación que pasó por las vías de la ciudad en dirección a Cañada probando el estado de las mismas.

Se trata de tareas que ya estaban programadas y que apuntan a conocer cómo se encuentran las instalaciones para luego saber qué obras serán necesarias.

“Están haciendo un estudio exhaustivo. En Roldán hace algunos meses ya estuvo el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y gente de la Transporte de Nación recorriendo instalaciones. Estructuralmente la estación de la ciudad está bien, haría falta acomodar baños, hacer la boletería y la sala de espera de pasajeros”, apuntó el intendente José María Pedretti consultado días atrás por El Roldanense.

Aníbal Bigoglio, de la Unidad de Gestión Ferroviaria provincial, expuso en su momento algunos de los trazos técnicos de la iniciativa, que tendría unos 71 kilómetros de recorrido entre Rosario y Cañada de Gómez. Se piensa en tres paradas en la ciudad (Rosario Norte, Cruce Alberdi y Antártida Argentina) y escalas en Funes, Roldán, San Jerónimo y Carcarañá, previendo en algunas de estas localidades también dos detenciones.

En los borradores del proyecto figuran unos ocho servicios diarios con una capacidad para 250 pasajeros por convoy, con lo que captarían un 20 por ciento de los casi 8.000 pasajes diarios relevados en ese corredor.