Deportes

Patinando por un sueño: la niña roldanense de nueve años que la rompe en la pista

Se trajo tres medallas de un torneo regional que se disputó en Córdoba y clasificó para un nacional que se hará en San Juan.

Violeta Pierni tiene apenas nueve años pero una gran convicción: ama patinar. Empezó en ese deporte a los cuatro años y hoy está federada. Hace pocos días salió campeona de un torneo regional disputado en Río Ceballos, donde participaron chicas Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Ella se alzó con tres medallas, lo cual le posibilitó clasificar a un campeonato nacional que en octubre se disputará en San Juan.

“Ella hace patín en tres disciplinas: danza, libre y escuela. Entrena en Rosario Skate Cub, de Luis de Mattia que es bicampeón mundial. Empezó a los cuatro en Roldán, y hace un año y medio se fue a Rosario para federarse”, contó a El Roldanense Iris Martínez.

Técnicos, viajes, estadías, trajes. Nada es económico en el deporte y los logros de Violeta a su tan corta edad entusiasman a todos, por eso les sería de gran ayuda encontrar auspiciantes o lograr alguna beca deportiva que la ayude en su carrera.

Violeta cursa 4º grado en la Escuela Fiscal y además de las clases semanales especiales con Luis de Mattia, entrena tres días por semana, seis horas por jornada. “Deja todo por ir a entrenar. Ama lo que hace. Y a veces viaja sola porque no la puedo llevar y la espera uno de los profesores en la parada del Expresso Carcarañá para que no falte a los entrenamientos”, resume su madre el esfuerzo que pone la niña en cada pequeño paso que da en su carrera deportiva.