22 de agosto de 2015

Todo listo para la pavimentación del Paseo del Caminante Se están llevando a cabo estudios previos al comienzo de la obra, que ya tiene empresa a cargo. Desde la Municipalidad apuntan que los trabajos arrancan "en cuestión de días".

Foto: Cristian Moriñigo

Aquella gran noticia que meses atrás recibieron los barrios al este de la A012 hoy es casi una realidad: esta semana comenzaron los estudios previos de la pavimentación de la calle Padre Oldani, más popularmente conocida como Paseo del Caminante, y tal como apuntan desde la Municipalidad los trabajos propiamente dichos arrancarían “en cuestión de días”.

Los pasos que están siendo adelantados constan de exámenes preliminares en terreno, tales como la toma de niveles, y ya puede observarse movimiento de materiales y maquinaria. En tanto, la ejecución del asfaltado empezará cuando se firme el contrato con la empresa constructora Pecam, firma que resultó adjudicataria en el correspondiente proceso de licitación.

El secretario de Obras Públicas de la administración local, Eduardo Di Benedetto, apuntó en diálogo con El Roldanense que ese momento llegará “en cuestión de días, probablemente la semana que viene”. Además remarcó que, dadas las características de las tareas a llevar a cabo, los tiempos de terminación no deberían extenderse demasiado. En una declaración pública anterior, el funcionario supo hablar de un plazo menor al mes.