10 de julio de 2015

Pedirán más cargos para el Juzgado de Faltas local Hoy sólo tiene al Juez en funciones. Advierten que la dependencia está desbordada y el Concejo tomará cartas en el asunto.

Un Juez y ningún empleado en el Juzgado de Faltas suena a poco para una ciudad que en el mediano plazo tendrá una población estimada en 80 mil habitantes. Así lo notó el bloque del oficialismo en el Concejo y por eso, tras el receso invernal, presentarán una resolución para pedir cuatro o cinco cargos para la dependencia local.

“Creemos que así como está hoy el Juzgado está desbordado, y hacen falta al menos notificadores para informar juicios o cédulas judiciales. No puede funcionar sólo con un Juez”, esgrimió el edil Diego Pilón en diálogo con El Roldanense.

El encargado de designar los nuevos cargos es el Ministerio de Justicia provincial, por lo cual hacia esa repartición estará orientado el pedido. Así, una vez que el cuerpo legislativo local retome las actividades, esta será una de las primeras tareas a las que se abocarán sus integrantes.