6 de marzo de 2015

Pedretti abrió las sesiones del Concejo con un repaso de gestión Recorrió el trabajo que se hizo en todas las áreas de gobierno en 2014. Importantes anuncios de obra pública.

En el marco de una ceremonia llevada a cabo ayer por la noche, el intendente José María Pedretti brindó un discurso con el que dejó inaugurado el período legislativo 2015 del Concejo y en el cual hizo un repaso por el trabajo realizado en cada una de las áreas de gobierno a lo largo del año pasado. También se refirió a obras y proyectos programados para 2015.

Así, en lo que respecta a Servicios Públicos, por ejemplo, el titular del Ejecutivo destacó que “se adquirieron una retroexcavadora con pala, una motoniveladora, 15 motoguadañas y 45 contenedores de residuos domiciliarios” y que además se procedió con la colocación de luminaria en barrios como Don Quijote, Fontanet, El Descanso y Tu Lugar, entre otros”. También hizo mención a “10.000 metros de veredas Villa Flores, Muradore, Arrabal y Santo Domingo”.

“No podemos dejar de mencionar la avanzada obra de la nueva escuela primaria en el terreno donado por el municipio en Posta 16, una gestión nuestra ante el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del plan 700 Escuelas”, señaló Pedretti a la hora de referirse a las gestiones en materia de educación. En esa línea, remarcó “el pronto inicio de la nueva escuela primaria en Tierra de Sueños 3 y la ampliación de la Escuela Técnica, también pedida por la Municipalidad a la Nación”.

A continuación, el intendente se refirió a las políticas impulsadas a través de la cartera de Producción y Empleo durante el año pasado: “Llevamos adelante la línea de media tensión para abastecer de energía al Parque industrial Padre Oldani, ya aprobada por la EPE, y estamos gestionando en Nación los fondos para la pavimentación de las calles internas del predio. Mientras tanto seguimos capacitando en todo tipo de oficios con salida laboral a cientos de personas de la ciudad y la región tanto en el Centro de Formación Regional Roldán y el NAC, mientras que para dentro de unas semanas estará listo el nuevo edificio de la Oficina de Empleo local”.

En materia de cultura fueron subrayados logros como la recuperación de un inmueble para la reubicación de la biblioteca popular Manuel Belgrano y la reedición de eventos como los Carnavales, el Simposio de Escultura y la Fiesta de las Colectividades. En tanto, el titular del Ejecutivo remarcó la importancia de nuevas iniciativas como el Concurso de Pintura al Aire Libre.

Ante la atenta mirada de todos los concejales y el público presente, Pedretti también hizo especial hincapié en las temáticas de seguridad y obra pública.